Festival Kadampa México 2020
Del 17 al 19 de abril 2020 · Ciudad de México.
Bendiciones especiales de Buda Avalokiteshvara de mil brazos
Genla Kelsang Jampa es el subdirector espiritual general de la Nueva Tradición Kadampa (NKT – IKBU).

Es muy admirado por su afectuosa personalidad y sus claras e inspiradoras enseñanzas. Guen-la Jampa enseña en festivales kadampa por todo el mundo y es maestro residente del Centro Internacional de Retiros Gran Cañón en Arizona, EEUU.

¿Cómo es un Festival de Dharma?

Los festivales en todo el mundo surgieron de la visión del Venerable Gueshe-la para que las personas de este mundo tuviésemos oportunidad de recibir bendiciones y consejos espirituales, un momento de paz y reflexión en nuestra agitada vida moderna. Sin paz interior, la paz externa es imposible.

Es imprescindible que los seres humanos de estos tiempos dediquemos esfuerzo para cultivar mentes apacibles y eliminar los estados mentales negativos o perturbadores, que nos permitirá experimentar felicidad tanto temporal como permanente. Esto se puede lograr poniendo en práctica las enseñanzas budistas -el Dharma-, buscando protección en Buda y consejo e inspiración de la Sangha, los amigos espirituales supremos.

Bajo los auspicios del Centro de Meditación Kadampa México, los nueve Centros Budistas Kadampa en México colaboran en la organización del evento.

Celebración Dharma México 2020
Del 14 al 16 de noviembre 2020 · Ciudad de México.
Bendiciones especiales de Buda Vajrapani

Guen Kelsang Sangden es discípula del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoche desde hace casi 20 años.

Originaria de Irlanda del norte, ha vivido en México desde 1998. Es Directora espiritual nacional del Budismo Kadampa (NKT-IKBU) en México y Maestra residente del Centro de Meditación Kadampa México en las sedes en la colonia Narvarte y Roma. Ha sido maestra residente en San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gtz Chiapas y en Monterrey, N.L.

La sencillez, claridad y profundidad con la que Guen Sangden imparte las enseñanzas, combinado con su ejemplo y dedicación inspira a integrar estas enseñanzas a la vida moderna de forma práctica y gozosa.

¿Cómo es una Celebración de Dharma?

Las Celebraciones de Dharma son ocasiones especiales donde encontramos consejos personales para mejorar nuestra calidad de vida y solucionar nuestros problemas diarios, recibir bendiciones especiales, así como inspiración por parte de amigos espirituales, todo ello en un ambiente lleno de paz.

Consta de sesiones de meditación, enseñanzas y oraciones cantadas.

Todos son bienvenidos y todos pueden beneficiarse de esta profunda sabiduría.