Retiro de purificación y ayuno con postraciones
Gota de esencia de néctar - Nyungne
Fechas por confirmar - Abril 2020

Retiro de purificación y ayuno con postraciones Nyungne se realiza solo una vez al año. este retiro es abierto a todo el público.

Esta es una oportunidad extraordinaria para purificar nuestro karma negativo, que es la causa principal de todo nuestro sufrimiento.

Beneficios del retiro de Nyungne

Esta práctica de ayuno y purificación se realiza junto con Buda Avalokiteshvara de once rostros. Es muy poderosa para purificar el karma físico, verbal y mental perjudicial y para pacificar perturbaciones mentales intensas, como el apego y el odio. Además, es un método especial para mejorar nuestras experiencias de amor, compasión y Bodhichita.

¿Por qué purificar?

“Es absolutamente necesario purificar las acciones perjudiciales que hemos cometido, pues constituyen la causa principal de todo nuestro sufrimiento e insatisfacción. De momento nuestra mente es como un cielo oscuro y cubierto de nubes, pero si purificamos todas nuestras faltas y guardamos la promesa de abstenernos de cometer más acciones perjudiciales en el futuro, nuestra mente será como un cielo sin nubes, claro y límpido”

¿En qué consiste este retiro?

Por lo general, esta práctica se realiza durante dos días.

Son dos prácticas en conjunto “Una vida pura” y “Gota de esencia de néctar”

Se realiza ayuno y postraciones.

Acerca del ayuno

La práctica de Nyungne se hace con ayuno y tiene requisitos importantes, por favor considera la siguiente información:

  • El primer día sólo tomamos una comida al mediodía antes de la 1:00 pm, se recomienda no comer huevo, picante, carne, cebolla, ajo, ni especias fuertes y el resto del día podrás tomar líquidos.
  • El segundo ayunamos durante veinticuatro horas, no tomamos liquidos ni alimentos.

IMPORTANTE: Cada persona decide, si tienes alguna duda sobre el ayuno puedes pedir informes a nuestro teléfono (967) 6316052.

1a práctica ``Una vida pura``

Cada día antes del amanecer es requisito tomar los ocho preceptos Mahayanas por la mañana, que es la sesión de las 6:30 am, recitando la sadhana “Una vida pura”. Y cumplir los siguientes requisitos:

  1. Para tomar los preceptos deberás presentarte en nuestro Centro a las 6:15am en ayunas el día indicado, bañado, sin perfume ni ornamentos.
  2. Prometemos abstenernos de cometer estas ocho acciones durante 24 horas.
  3. Esta práctica se hace con ayuno: el primer día sólo tomamos una comida al mediodía antes de la 1:00 pm, se recomienda no comer huevo, picante, carne, cebolla, ajo, ni especias fuertes y el resto del día podrás tomar líquidos. El segundo ayunamos durante veinticuatro horas, no tomamos liquidos ni alimentos.
  4. NOTA IMPORTANTE: si tienes alguna duda sobre el ayuno puedes pedir informes a nuestro teléfono (967) 6316052.

Más información aquí

2a práctica ``Gota de esencia de néctar``

Se hacen tres sesiones de la práctica de purificación en sí con postraciones “Gota de esencia de néctar” programadas a lo largo del día, aquí puedes asistir a las sesiones que desees siempre y cuando hayas asistido a la sesión de las 6:30 am de «Una vida pura».

Programación

Información por confirmar

Para tomar los preceptos deberás presentarte en nuestro Centro a las 6:15 am en ayunas, bañado, sin perfume, maquillaje, ni ornamentos (aretes, collares, etc).

 

* Para poder asistir a cualquiera de las sesiones del retiro es imprescindible haber tomado los preceptos mahayanas de las 6:30 am de cada día.

  • 1ª sesión “Gota de esencia de néctar”.
  • 2ª sesión “Gota de esencia de néctar”.
  • 3ª sesión “Gota de esencia de néctar”.

¿Debo llevar algo?

Para todas las sesiones te recomendamos traer:

  • Mala
  • Mandala
  • Ropa cómoda
  • Tapete de yoga (se usará para hacer postraciones)

Aportación

Información por confirmar

Más informes sobre este retiro:

  • Teléfono: (967) 631 6052
  • info@meditarensancristobal.org

Sede de este retiro:

Centro Budista Kadampa Drolma

Ma. Adelina Flores 24 A, Centro, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México. CP29220