Templos budistas kadampas
Un bello regalo para las generaciones futuras

Un templo budista kadampa es un lugar especial y sagrado en donde recibimos bendiciones y poderosas huellas que quedan en nuestra mente y que nos conducen hacia una profunda paz interior.

Se están construyendo muchos templos kadampa en todo el mundo como parte del Proyecto Internacional de Templos.

Algunos de ellos están basados en diseños tradicionales, en cambio otros tienen estilo más contemporáneo. Todos los templos están dedicados para la paz mundial.

comillasEl solo hecho de contemplar un templo con una mente feliz deja en nuestramente un buen potencial y nos brinda paz interior. Gracias al poder de este objeto especial, se reducen nuestros problemas como el enfado y el apego.

Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

Tierra pura

Venerable Gueshe Kelsang Gyatso explica que al principio un templo es una representación de una tierra pura como la de Tushita donde Yhe Tsongkhapa reside, o como la tierra pura de Buda Heruka y Vajrayoguini.

Sin embargo, gracias a la fuerza de todas las prácticas puras y sinceras realizadas en el templo y a las bendiciones de los seres sagrados, con el tiempo, el templo se convertirá en una verdadera tierra pura.

Estatuas especiales

Todos los templos kadampa tienen hermosos altares con magníficas estatuas moldeadas en el proyecto de arte kadampa.

El solo hecho de contemplarlas deja en nuestra mente un poderoso potencial para sentir paz interior en el futuro. Los templos están abiertos al público para visitas individuales o en grupo.

Celebremos el día Internacional de Templos

El primer sábado de noviembre todos los centros kadampas del mundo celebran el Proyecto Internacional de Templos. Se organizan eventos especiales para recaudar fondos para el proyecto, se recitan oraciones para el éxito y la difusión del mismo, y se dedica el proyecto para la paz en el mundo.

comillasSegún la visión budista, especialmente la mahayana, un templo es una representación de la tierra pura de Buda. Las estatuas o imágenes de Buda son representaciones del cuerpo de Buda, las estupas lo son de su mente y los libros de Dharma lo son de su palabra. Estos son preciosos objetos sagrados. Por ello recomiendo construir templos como una de las mejores maneras de beneficiar a todos los seres sintientes. Cualquier persona que vea un templo o una imagen de Buda recibirá las bendiciones de Buda.”

Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

Colabora un día para la paz mundial

Únete a nosotros para contribuir a la recaudación de fondos para el International Temples Project (Proyecto Internacional de los Templos), una fundación internacional dedicada al beneficio público.

Este proyecto fue fundado por el Venerable Gueshe Kelsang Gyatso con el ánimo de introducir al público la fe y las prácticas Budistas de la Nueva Tradición Kadampa y mostrar cómo los individuos y la sociedad se benefician gracias la práctica del Budismo en la vida moderna.

¿Cómo puedes ayudar?

Ayúdanos en nuestro cometido realizando un donativo en:

🌐http://www.workadayforworldpeace.org/es

📍También puedes hacer un donativo directamente en nuestro: Centro Budista Kadampa Drolma, en la calle Adelina Flores 24-A, 29200 San Cristóbal Las Casas, Chiapas, México