Fundador Venerable Gueshe Kelsang Gyatso

El venerable Gueshe Kelsang Gyatso es un maestro de meditación completamente realizado, un reconocido maestro de budismo y el fundador de la Nueva Tradición Kadampa (NKT-IKBU).

Gueshela, como afectuosamente lo llaman sus estudiantes, es el responsable de la difusión a nivel mundial del budismo kadampa en la actualidad.

A partir de los ocho años de edad Gueshe-la estudió extensamente en las grandes universidades monásticas del Tíbet y obtuvo el título de Gueshe, que significa amigo espiritual. Bajo la dirección de su Guía Espiritual, Triyhang Rimpoché, permaneció durante dieciocho años haciendo retiros de meditación a los pies del Himalaya.

Gueshela ha diseñado tres programas especiales de estudio y ha establecido centros y grupos en diversas ciudades del mundo. Ha formado a cientos de maestros cualificados y ha creado una floreciente comunidad de monjes y monjas.

En sus enseñanzas, Gueshe Kelsang revela métodos prácticos para adquirir sabiduría, cultivar un buen corazón y mantener una mente apacible, y como resultado encontrar felicidad verdadera y duradera. Él mismo muestra estas cualidades de manera ejemplar con sus propias acciones y ha dedicado toda su vida a ayudar a que los demás encuentren su felicidad y paz interior.

En 1977 aceptó una invitación para impartir enseñanzas en el Manjushri Kadampa Meditation Centre en Inglaterra, donde ha vivido varias décadas guiando a un grupo cada vez más numeroso de discípulos.

Este es el vigésimo tercero, y último libro que ha publicado venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché.

Este libro, ‘El espejo del Dharma‘ –Dharma se refiere a las enseñanzas de los seres iluminados–, ofrece consejos prácticos sobre cómo solucionar los problemas cotidianos del deseo incontrolado, el odio y la ignorancia, y cómo dar verdadero sentido a nuestra vida.

Gueshe-la ha diseñado tres programas especiales de estudio y establecido centros en diversas ciudades del mundo. Además ha formado a cientos de maestros cualificados y creado una floreciente comunidad de monjes y monjas. También ha diseñado un proyecto para construir templos budistas en las ciudades más importantes del mundo.

En sus enseñanzas, Gueshe Kelsang hace hincapié en la importancia de la meditación y su aplicación en la vida diaria, en la necesidad de ser verdaderamente felices y en cultivar un buen corazón para poder ayudar a los demás, y él mismo muestra estas cualidades en su propia vida.

Debido a que enseña, a partir de su propio ejemplo, este extraordinario maestro ha sido fuente de inspiración para miles de personas en el mundo.